HUELVA 10 de Octubre de 2013
REUNIDOS:
Andrea, Juani, Eugenia, Pilar, Capi, Irene, Puri, Miguel y Ana.
La reunión se inicia a las 18:30 sin un orden del día preestablecido.
Se informa que actualmente vamos por 66 socios censados, se da datos de estos socios a Migue que sigue haciéndose cargo de la base de datos para el presente curso.
Con respecto a las agendas escolares:
Se nos aclara que aun no hemos abonado la cuantía de las agendas escolares del curso 12/13. Debemos esa cantidad, no fijada, al centro.
Ante cualquier problema para adquirir las agendas en este curso se sugiere que informemos a los socios que solo tienen que decir a su tutor que pertenecen al ampa y tiene la cuota pagada, y se les dará la agenda. Habrá que hablar con el colegio para concretar el importe total de las agendas de este año.
Donativo del día del libro pasado: aun no ha sido donado a ninguna entidad, no se estuvo de acuerdo en las condiciones de recogida del dinero por parte de la Hnas de la Cruz. Se piensa buscar otra obra benéfica. Ana hablará con caritas diocesana de la parroquia de nuestro centro escolar e informará de lo que le digan.
Se trasladará las siguientes dudas o materias al C.E:
Mati renuncia a su cargo como representante de ampa en el C.E., es necesario que nuestra presidenta haga su renuncia formal y por escrito para presentarla a dirección y al Consejo. Se propone como representante y acepta a Pilar.
Se pide a C.E. pregunte la postura oficial del claustro ante la huelga prevista para el prox día 24.
Se eleva la pregunta, posición del claustro ante las salidas culturales y lúdicas de tutores con sus niños.
Se eleva petición a C.E.: sea tratado la ausencia de articulado en el ROF del centro de materias tan importantes como son los horarios, salidas, recogidas, responsables etc de los niños durante los diferentes servicios de :comedor, aula matinal, extra-escolares…..
Se pide por último sea expuesto en C,E., para su futura reparación, el trato desigualitario de 50 alumnos ( 4º y 3º) que no disfrutan como el resto de sus compañeros del curso bilingüe.
En otro orden de cosas, se comenta el problema de convivencia ocurrido en 4º curso , oficialmente el ampa no tiene conocimiento de nada, sabemos que este tema es seguido y solucionado desde dirección.
El ampa se compromete a citarse para habar con dirección sobre los siguientes asuntos:
Saldar cuentas en el tema agenda
Informar del cambio de titular en la persona que nos representa en el C.E.
Preguntar quien es el docente encargado este curso del plan de Igualdad.
Se insistirá a la dirección por el estado de las obras que sigue esperando el centro, recordándole la última incidencia ocurrida en el patio de infantil. Se hará hincapié del estado de los baños y de la ausencia de papeleras, acusadas sobre todo para nuestras niñas de 5º y 6º en temas de higiene íntima. Como solución se brindará al centro la posibilidad de que el ampa compre esas papeleras.
Se la solicitará formalmente a la dirección, nos informe el tipo de contrato actual que tiene la empresa MEDITERRANEA . DE CATERING, aspecto importante a tenor de l recurso interpuestos por otra participante en el concurso público.
Se preguntará a dirección si tiene planteado la tercera línea de bilingüe para los niños que actualmente esta en 5 años infantil y que pasaran a primaría en el prox curso 14/15..
En el aspecto lúdico, se fija el día 26 de octubre como día de convivencia, aun sin fijar actividad alguna. Se aceptan propuesta, Andrea iba a preguntar alguna a Victoria.
A las 20:05 finaliza la reunión, no se concreta próximo día de reunión.
Aclaración: a día de hoy, en el que se pasa oficialmente este acta, se ha mantenido reunión de la dirección con el ampa, de lo tratado y hablado, se pasará posterior correo informando.
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