Estimadas familias,
Hemos
comenzado este curso con la noticia de una nueva empresa para nuestro comedor,
ya que la Junta de Andalucía sacó a concurso público en Junio de este año la
concesión de este servicio. Después de numerosos avatares, finalmente al inicio
de septiembre, salió el resultado del concurso con la empresa Mediterránea de
Catering como ganadora y la empresa de Cristina (antigua empresa de nuestro
comedor) quedó en cuarto lugar.
Es importante
que todos las familias sepamos someramente el mecanismo de este concurso
público; a saber: la Junta de Andalucía saca un pliego con las condiciones
mínimas que debe cumplir cada empresa y deja abiertos una serie de puntos para
que las empresas puedan ofrecer “mejoras” a esos requisitos mínimos. En
concreto, son cuatro las mejoras que pueden ofrecer:
-
Más monitores de los exigidos
(se exige 1 monitor por cada 25 niños de primaria y 1 monitor por cada 15 niños
de infantil)
-
Más dinero para la Junta del
coste de la comida
-
Más cantidad de productos
ecológicos
-
Más fruta de 4ª gama (fruta
pelada y cortada)
La posición
alcanzada en el resultado del concurso depende fundamentalmente de las mejoras ofrecidas por cada empresa.
Para ser la ganadora del concurso, la empresa Mediterránea de Catering ofreció
1,15€ a la Junta por cada comida, 3 monitores más de los mínimos exigidos, 7
kilos de productos ecológicos por alumno y mes, y 5 días a la semana de fruta
de 4ª gama.
Después de
esta introducción, queremos transmitir el sentir del Ampa, como representante
de las familias del colegio. Hemos perdido un servicio de comedor gestionado de
manera impecable por una empresa familiar de Huelva (que sólo gestionaba este
comedor) y ha pasado a manos de una multinacional que sólo en Andalucía gestiona
alrededor de 150 comedores.
Francamente,
estamos muy decepcionados por el sistema de concurso público de comedores de la
Junta de Andalucía, muy disgustados por la pérdida del servicio que hemos
tenido durante 40 años y muy preocupados por la gestión del comedor de esta
empresa multinacional.
Pero esta es
la situación a día de hoy del comedor donde comen nuestros hij@s. Como Ampa
debemos trabajar para que, el servicio que esta nueva empresa ofrezca en el
comedor sea el mejor posible.
En primer
lugar, que el cuidado que deben ofrecer a nuestro hij@s sea impecable
(acompañen adecuadamente a los pequeños al comedor, ayuden a todos los niñ@s
correctamente durante la comida y se encarguen de su atención hasta la hora de
recogerlos) y que la comida sea elaborada
y servida con la máxima calidad posible y exigible; y en segundo lugar que la
empresa cumpla puntualmente el 100% de los requisitos mínimos y las mejoras a
las que se comprometió como ganadora del concurso.
Para lo
primero indicado en el párrafo anterior os pedimos la colaboración de las
familias que estén usando el servicio de comedor estos primeros días de curso.
Necesitamos que nos informéis al correo electrónico cnp.ampa@gmail.com todas las incidencias
que estáis teniendo estos días o bien rellenado el documento que acompaña esta
nota y entregándolo en el buzón del Ampa. Si no tenemos información de primera
mano de las familias que están usando el comedor, no podremos informar de los
defectos detectados a través de la dirección del centro, que es la encargada de
velar por el correcto funcionamiento del servicio de comedor, y así poder poner
remedio para que no vuelva a suceder.
Para lo
segundo, se ha creado una comisión de padres/madres del Ampa con conocimientos
legales, para velar por el cumplimiento del procedimiento administrativo a la
que la empresa está sujeta como adjudicataria del servicio de comedor de
nuestro colegio. También pedimos vuestra colaboración si alguno de vosotros
puede aportar su ayuda a esta comisión.
A día de hoy
hemos recibido numerosos correos y quejas con incidencias más o menos graves
que estamos registrando y clasificando y comunicando a la dirección.
Por otro lado,
hemos entregado a la dirección tres escritos denunciando incumplimientos del
las condiciones mínimas y de las mejoras ofrecidas por parte de Mediterránea de
Catering.
Queridas
familias, el sistema administrativo de la Junta de Andalucía nos ha cambiado la
empresa del comedor. Es nuestro deber y nuestra responsabilidad exigir para nuestros hij@s: el
máximo esmero en su cuidado, la máxima calidad en su alimentación y el estricto
cumplimiento de las obligaciones de la empresa.
Atentamente,
Ampa “Juan de la Cosa” CEIP Prácticas
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