Los socios y las socias del AMPA de nuestro centro educativo, ante los graves incidentes protagonizados por determinadas madres y padres contra nuestro bedel Jesús Manzano Quintero (amenazas, insultos, grave falta de respeto) queremos manifestar lo siguiente:
- Deploramos absolutamente cualquier actuación violenta contra cualquier miembro de la comunidad educativa.
- Apoyamos sin ningún género de dudas la labor de Jesús, fundamental para la seguridad de nuestros hijos e hijas.
- Creemos que las normas establecidas desde el centro a la hora de dejar y recoger a los niños y las niñas se debe respetar escrupulosamente, siempre por la seguridad de nuestros hijos. Por ello recordamos que los niños deben entrar solos al colegio a las 9 de la mañana, permaneciendo los padres y las madres fuera del centro educativo.
Las familias no podemos olvidar que los padres y las madres (los abuelos y las abuelas) somos modelos educativos para nuestros hijos. Si nosotros insultamos y amenazamos, ¿qué podemos esperar de su comportamiento?, ¿qué les diremos cuando sean ellos los que insulten y falten al respeto?
Estamos convencidos de que el buen funcionamiento de nuestro colegio depende en parte de nuestra forma de actuar en todo lo referente al centro, empezando por el indispensable respeto a los profesionales que en el trabajan.
Esperando que en lo sucesivo no vuelvan a darse situaciones de este tipo, aprovechamos la ocasión para felicitaros las fiestas navideñas y enviaros un afectuoso saludo.
Junta Directiva del AMPA
(escrito publicado en las entradas del colegio el jueves 15 de diciembre de 2010)
Me uno a este manifiesto. No debemos olvidar que los adultos somos el espejo dónde se miran los adultos del mañana y que la familia es el ejemplo más cercano que tienen nuestros niños y niñas.
ResponderEliminarPor desgracia, algunas personas olvidan que vivimos en una sociedad en la que el respeto y la tolerancia deben ser los valores desde los que debe partir la convivencia