Este es el blog del AMPA "Juan de la Cosa" del CEIP Prácticas de Huelva. En él puedes encontrar información sobre nuestra asociación, nuestras actividades e intereses. Te animamos a participar y a contribuir a enriquecerlo. Un saludo.
jueves, 25 de noviembre de 2010
Plataforma Pro Comedores Escolares de Calidad
Uno de los principales objetivos de nuestro AMPA ha sido siempre el mantener el comedor escolar de elaboración propia frente a un servicio de catering. El año pasado nos reunimos con la Delegada para manifestar nuestra opinión, publicamos en prensa nuestras reivindicaciones y recogimos firmas para quejarnos de la significativa reducción de las subvenciones en las tasas del comedor.
La experiencia en distintos centros con línea fría ha ido generalmente acompañada de numerosas quejas por parte de las familias porque la comida sabe a plástico y los niños y niñas se niegan a comer.
Este año queremos insistir en nuestra posición y por ello, entre otras cosas, nos hemos unido a la Plataforma Pro Comedores Escolares de Calidad. Con nuestra inclusión en dicha Plataforma queremos dejar claro nuestro total desacuerdo con la imposición, por parte de la Junta de Andalucía, de la línea fría, considerando que una cocina tradicional “in situ” ofrece una mejor calidad y garantía para nuestros hijos, coincidiendo con las indicaciones de la OMS. Así mismo, denunciamos el abusivo encarecimiento del precio de los menús (entre el 17% y el 30%), sobre todo para lo que se ofrece, así como el inexplicable recorte de las subvenciones, lo cual agrava la ya penosa situación de desempleo que en la actualidad están atravesando muchas familias andaluzas. Por todo ello, exigimos que se mantenga la cocina tradicional en nuestro centro escolar, así como la rectificación de los baremos actuales, por los cuales se conceden las subvenciones.
Para más información:
http://comedoresescolarescalidad.blogspot.com/
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/844668/juvenal/vega/mantiene/la/linea/fria/pero/recibira/la/comida/diario.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario